Martín Vallejo defenderá los colores de Azuay en Absoluto Juvenil de Tenis

Martín Vallejo participará en el Torneo Absoluto Juvenil. JMB

Martín Vallejo es uno de los azuayos que participará en el Torneo Absoluto Juvenil de Tenis, cita que se desarrollará desde este fin de semana hasta el 17 de diciembre en el Anexo del Guayaquil Tenis Club, en donde actuarán los mejores 24 deportistas ranqueados del país en las categorías: 12, 14, 16 y 18 años, tanto en damas como varones.

El cuencano defenderá los colores de la provincia en la categoría 14 años. “Mi objetivo es llegar lo más lejos posible, considerando que es mi primer año en esta división que cuenta con rivales muy exigentes como el riobambeño Felipe Rivadeneira, ranqueado número uno, además de oponentes de Pichincha, Guayas, El Oro”.

Los partidos de la cita porteña se desarrollarán sobre canchas de arcilla, una superficie en la cual Martín se siente cómodo y desenvuelve de la mejor manera. “Además, me gusta jugar a nivel del mar y en un clima cálido”.

Vallejo compartió que lamentablemente no pudo prepararse al 100% debido a la cuarentena obligatoria producto del Covid-19. “Estuve entrenando en CICA, recién hace dos meses retomé las prácticas en las canchas de cemento del Complejo Bolivariano”.

Con dicha justa, el estudiante de la Unidad Educativa Rafael Borja cierra la presente temporada, algo irregularidad por la pandemia. “Esperemos que el próximo año la situación mejore para competir en diferentes torneos nacionales. El primer reto sería jugar un G1”.

Martín, quien empezó a practicar tenis a los 6 años (actualmente tiene 13), tiene previsto desplazarse hoy al Puerto Principal junto a su padre Claudio.

El admirador de Roger Federer confesó finalmente que su anhelo a mediano plazo es obtener una beca para ir a estudiar en Estados Unidos, sin dejar de lado el tenis, el deporte que siempre lo lleva en su corazón.

Criterio técnico

Rodrigo Uribe, entrenador de Martín, informó que su pupilo será el único representante de Federación Deportiva del Azuay (FDA) en dicho torneo guayaquileño. “Por parte del Cuenca Tenis y Golf Club irá José Antonio Martínez en la categoría 18 años”, acotó.

El estratega contó que el número de azuayos en el Torneo Absoluto Juvenil es reducido por la falta de competiciones en este año debido a la pandemia. “Varios azuayos se quedaron al margen del certamen porque ha habido pocos torneos y no han tenido la oportunidad de puntuar”, concluyó. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.