Alerta en la urbe ante la circulación de billetes falsos

Policía Nacional investiga a una agrupación delictiva dedicada a estafar con dinero falso.

Antisociales estafaron con billetes falsos en locales comerciales de Totoracocha. IVM

En los últimos días ciudadanos han denunciado en Cuenca la circulación de dinero falso de 20, 50 y 100 dólares. Se reportan estafas en locales comerciales y en la venta de teléfonos celulares.

El hecho más reciente se reportó la tarde del último viernes, en el sector de Totoracocha, al norte de Cuenca. Según las denuncias, varios dueños de establecimientos fueron víctimas de la delincuencia.

Se conoció que antisociales realizaron algunas compras por el sector del parque Tosi donde cancelaron con billetes de 20 dólares que eran falsos. Las víctimas alertaron a la Policía Nacional.

Asimismo en otra caso de estafa, un ciudadano vendió un celular por la cantidad de 500 dólares. El hombre recibió el pago de cinco billetes de 100 dólares y luego se dio cuenta de que eran falsos.

De igual manera se reportó en un local de comida del Centro Histórico de Cuenca que dos personas hicieron algunos consumos y pagaron con billetes de 20 dólares falsos. Esto quedó registrado en cámaras de seguridad. Los estafadores huyeron en una moto. (IVM)-(I)