Fortalecen operativos antidelincuenciales en Cuenca

Entes de seguridad suman esfuerzos para combatir a la delincuencia en la urbe.

Durante el operativo en Sayausí varios ciudadanos fueron registrados. IVM

La noche del último viernes se cumplió un operativo antidelincuencial en la Y de Sayausí, a la altura del ingreso a Cuenca. Estos controles se intensificaron para prevenir hechos de violencia y actos delictivos en la urbe.

El operativo antidelincuencial fue liderado por José Jaramillo, gobernador del Azuay, con el apoyo de las Fuerzas Armadas (FFAA), además de la Comisaría Nacional de Policía, Tenencia Política de Sayausí, Jefatura Política de Cuenca e Intendencia General de Policía del Azuay.

También estuvieron Agentes Civiles de Tránsito (ACT), de la Empresa de Movilidad (EMOV EP), de igual manera oficiales de la Policía Nacional y vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). Los controles iniciaron a las 19:00 y finalizaron a las 23:00.

El personal militar se encargó de revisar al interior de los automotores armas, municiones y explosivos. Mientras que la Policía revisó antecedentes penales a los ocupantes de los vehículos en el Sistema Informático Integral de la Policía Nacional (SIIPNE) 3W.

Asimismo los agentes de tránsito de la EMOV EP revisaron matrículas de los carros, placas visibles, además de que no porten películas antisolares y sus ocupantes usen el cinturón de seguridad. Mientras que el personal de la CTE verificó el transporte informal.

José Jaramillo señaló que para combatir a la delincuencia se ha fortalecido los operativos antidelictivos de manera interinstitucional y que de acuerdo a sus competencias los entes de seguridad procederán con las sanciones respectivas.

Agregó que la seguridad ciudadana es la principal prioridad para el Ejecutivo “No vamos a dar tregua a la delincuencia, es una lucha frontal contra las agrupaciones delictivas en la urbe”, dijo el gobernador.

Agregó que estos operativos se realizarán de manera permanente y sorpresiva en sitios identificados. (IVM)-(I)