Entregan ayuda humanitaria a 45 familias en Nabón

Cruz Roja Ecuatoriana entregó ayuda humanitaria a personas más vulnerables del cantón Nabón.

Voluntarios de las juntas cantonales de Cuenca y Nabón entregaron kits de alimentos. IVM

Durante el fin de semana, la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), de la Junta Provincial del Azuay, de manera coordinada con la Junta Cantonal de Nabón, entregaron ayuda humanitaria a 45 familias que se beneficiaron con kits de alimentos e higiene.

Estas acciones humanitarias se realizan gracias al apoyo de la Federación Internacional de RedCross y RedCrescent Sociedades, la red humanitaria más grande del mundo, además de la Cruz Roja Española y la Comisión Europea.

Christian Astudillo, presidente de la Cruz Roja de la Junta Provincial del Azuay, explicó que la labor de la institución está encaminada a defender la vida y la dignidad de los más vulnerables sin discriminación alguna.

Confirmó que en el coliseo de deportes de Nabón se realizó la entrega de alimentos a 45 familias. Asimismo indicó que 130 kits fueron entregados a niños y adolescentes. También les dieron fundas de caramelos.

De igual manera detalló que los voluntarios de la Cruz Roja Ecuatoriana de las juntas cantonales de Cuenca y Nabón se desplazaron hasta la parroquia de Las Nieves donde también se entregó ayuda humanitaria.

De su parte Mohamed Zúñiga, presidente de la Junta Cantonal de la Cruz Roja Ecuatoriana en Nabón, corroboró que la ayuda humanitaria llegó a familias de las comunidades de Chunazana, Ñamarín, El Progreso, La Paz, Chochapata, Shiña, El Rodeo, Las Nieves y Nabón.

Señaló que estás acciones humanitarias se extenderán a otras comunidades del cantón para este próximo año. Dijo que actualmente la institución cuenta con 17 voluntarios entre hombres y mujeres quienes son de diferentes lugares de Nabón. (IVM)-(I)