Seis detenidos tras persecución policial en Cuenca

Investigan a seis personas involucradas en robos y distribución de sustancias psicotrópicas.

Esta agrupación involucrada en asalto habría estado operando en Cuenca. IVM

La noche del último sábado, cinco hombres y una mujer fueron capturados en Cuenca, en delito flagrante, por la Policía Nacional luego de que cometieron un asalto a mano armada. Los antisociales son oriundos de Machala, Esmeraldas, Manabí y Cuenca.

Como evidencias la Policía encontró armas de fuego, teléfonos celulares, dinero en efectivo y sustancias sujetas a fiscalización. Asimismo incautó un vehículo Suzuki, de placa PLJ-0831, que fue utilizado para el atraco.

Los individuos fueron identificados como: Nixon Vladimiro G. V., Germán Xavier R. D., Carlos Alfredo R. T., Adrián Arturo S. S., Héctor Javier B. C., y Alba Dayana E. T. Los sospechosos tienen antecedentes penales.

Asalto

El sábado, cerca de las 19:00, los ahora aprehendidos ingresaron a un domicilio ubicado en la avenida De Las Américas y Francisco Tamariz, al norte de la urbe. Allí sometieron a los habitantes con una pistola y un revólver. Los malandrines se llevaron celulares, dinero en efectivo, billeteras y fugaron.

Los afectados denunciaron el acto delictivo al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911. Este ente de socorro coordinó con la Policía Judicial (PJ) del Azuay. Al sitio llegaron las unidades Yankees del Distrito Cuenca-Norte y se inició una persecución ininterrumpida.

La agrupación vinculada al asalto fue localizada en una vivienda en el barrio San José de Yanuncay donde habitaban como arrendatarios. Las unidades policiales con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) allanaron el inmueble.

Tras la intervención la PJ encontró varios de los objetos que habían sido sustraídos Los seis ciudadanos quedaron a órdenes de las autoridades competentes. Se presume que además de cometer hurtos se dedicaban a la comercialización de droga. (IVM)-(I)