5 azuayos se consagran campeones de MTB 2020

Delegación azuaya que participó en el Campeonato Nacional de MTB 2020. Cortesía

Este fin de semana se cumplió el Campeonato Nacional de MTB 2020, en la pista de la Loma de Guayabillas, ubicada en Ibarra, Imbabura, en donde Azuay cumplió una destacada actuación.

Santiago Padilla, entrenador de la Federación Deportiva del Azuay (FDA), destacó que la provincia remató primera en la clasificación por equipos contabilizando 30 puntos, seguida Pichincha 27; Chimborazo 25; Morona Santiago 23; y Santo Domingo con 20 unidades.

El adiestrador agregó que Azuay sumó un total de nueve medallas, entre ellas cinco de oro, una de plata y tres de bronce.

Los locales que alcanzaron las preseas doradas y a la vez se coronaron campeones de la temporada fueron: Daniela Machuca, José Andrés Sarmiento, William Bravo, Juan Carlos Córdova y William Tobay.

Al final de evento, los cinco azuayos que obtuvieron el primer lugar en suelo ibarreño recibieron los jerseys de campeones nacionales 2020, reflejándose así la hegemonía azuaya en el MTB, que se remonta a los últimos años.

Las medallas de plata se adjudicaron: Michela Molina, Ana Paola Machuca y Juan Francisco Banegas, mientras que Juan Manuel Córdova aportó con una presea de bronce. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.