Deportivo Cuenca salva la categoría tras ganar en casa a Emelec

Diego Dorregaray le dio un importante triunfo al Deportivo Cuenca. API

Este miércoels 16 de diiembre, el Deportivo Cuenca ha logrado su hazaña en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, se mantiene en la Serie A del campeonato nacional LigaPro tras ganarle 2 a 1 a Emelec.

Al minuto 42, Diego Dorregaray puso el gol que le daba la victoria parcial al Deportivo Cuenca.

Los locales terminaron el primer tiempo con un jugador menos. Anthony Bedoya salió de la cancha tras acumular dos tarjetas amarillas.

El empate llegó a los 86 minutos del partido desde la derecha del delantero José Cevallos para los eléctricos.

Minutos más adelante, tras una falta al portero colorado, Brayan Eras, se registró un momento tenso en el que fue expulsado del partido al director técnico Guillermo Duró.

La sorpresa llegó a los últimos minutos del partido (97´), en el que Diego Dorregaray consiguió la segunda anotación que le dio la victoria a los colorados y que les permite mantenerse y salvar la catergía profesional Serie A del campeonato nacional.

Con este partido los colorados son invictos en todos sus partidos en casa.

En la penúltima fecha de la segunda LigaPro Serie A cuatro partidos se juegaron en horario unificado. Los resultados de esta jornada resultan claves para las aspiraciones de los clubes que buscan el cupo a la final y para los que quieren mantener la categoría.

Los resultados parciales son:

Delfin 2 -Liga de Quito 0

Técnico Universitarrio 0 – Guayaquil City 0

Barcelona 3 – Mushuc Runa 0