La Arcsa aprobó el uso de la vacuna de Pfizer en Ecuador

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, informó sobre el plan de vacunación.

La noche del martes 15 de diciembre, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) aprobó la vacuna de Pfizer en Ecuador, informó el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos en una rueda de prensa este miércoles.

En la rueda de prensa, el ministro  presentó el plan de vacunación en alianza público-privada, que tendrá tres fases. Zevallos informó que la meta para el 2021 es vacunar al 60 % de la población.

Las primeras 50.000 dosis  llegarán al país el primer trimestre del 2021. Estas se distribuirán en la fase 0 y se aplicarán al personal de primera línea y adultos mayores de centros geriátricos y sus trabajadores.
En la fase uno, se vacunará al personal de salud que no fue vacunado en la fase 0, a policías, militares y bomberos, personal de recolección de desechos, trabajadores de sectores estratégicos y grupos vulnerables. ​
En las fases 2 y 3 se inmunizará a la población mayor de 18 años, de acuerdo al suministro progresivo de vacunas que reciba el país.
El ministro aseguró que se han destinado alrededor de 160 millones dólares para la adquisición de la vacuna contra la covid-19.