La última fecha de la LigaPro Serie A será decisiva para cupos internacionales y descenso

Fotografía enviada por El Nacional durante el partido que sostuvo en el estadio Olímpico Atahualpa frente a Macará.

Liga de Quito, Barcelona SC e Independiente del Valle aseguraron su clasificación a la Conmebol Libertadores. Universidad Católica podría sumarse al grupo, aunque tendrá que esperar la última fecha, porque así gane a Barcelona SC si Emelec clasificara a la final perdería su espacio en el certamen continental.

Pero Barcelona SC tiene más opciones para ganar la segunda etapa y jugar la final con Liga de Quito. Incluso si perdiera por la mínima diferencia, Emelec tendría que golear con un margen de cuatro goles a Olmedo para desplazar de esa posibilidad al Ídolo del Astillero.

Por su parte, Emelec, Guayaquil City y Macará están obligados a ganar para asegurar su presencia junto con Aucas en la Conmebol Sudamericana 2021. Un traspié de cualquiera de ellos, daría lugar a que sean reemplazados por Técnico Universitario o Delfín SC en caso que aseguren los tres puntos en sus respectivos partidos.

En la zona del descenso, El Nacional y Liga de Portoviejo están con opciones de salvar la categoría mientras Orense SC y Mushuc Runa están en la guillotina. Uno de los descendidos saldrá del partido entre Puros Criollos y Orense SC en Machala. El que gane se salvará. Un empate podría condenarles a los dos.

Para seguir en la Serie A, Liga de Portoviejo no sólo tendrá que vencer a Aucas sino esperar que se compañero de provincia Delfín SC le de una mano derrotando de visitante a Mushuc Runa. De ser así, el cuadro del Ponchito iría a la Serie B caso contrario La Capira así golee perdería la categoría. (BST)-(D)

Resultados de la Penúltima Fecha 

Tabla de Posiciones de la Segunda Etapa

Tabla de Posiciones Acumulada 

Programación de la Última Fecha 

 


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.