Policía aplica plan contra robos y hechos de violencia

Uniformados mantendrán vigilancia en zonas de comercio y sitios donde ciudadanos practican deporte.

Efectivos de la Policía Nacional ejecutan operativo de control preventivo en la avenida 24 de Mayo, solicitan documentación a conductores.

Las instituciones encargadas de la seguridad señalan que los controles se han intensificado para prevenir delitos. Esto como parte del plan “Diciembre Seguro”, que tiene como objetivo evitar robos y hechos de violencia a lo largo de las festividades de Navidad y Fin de Año.

La Policía Nacional señala que se ha reforzado la vigilancia en alrededores de centros comerciales, plazoletas, parques y otros espacios.

La entidad del orden refiere que han sido activados planes para resguardar a ciudadanos que requieran trasladar valores, para evitar asaltos.

Además, la Policía ha puesto en marcha el proyecto “Deporte Seguro” que tiene la finalidad de resguardar a ciudadanos que acostumbran a realizar deporte a tempranas horas en espacios públicos. Esto tras el asesinato de un joven padre de familia que fue apuñalado por delincuentes en el sector Miraflores.

Los efectivos del orden mantendrán la vigilancia desde las 05:45 hasta las 08:45, de lunes a viernes, mientras los sábados y domingos el resguardo será de 06:00 a 09:00, en los diferentes lugares de práctica de deporte.

Los patrullajes serán constantes en los sitios de mayor actividad delictiva, de acuerdo a registros de la institución del orden.

En los últimos días han sido perpetrados asaltos a mano armada en diferentes sectores de Cuenca, la Policía ha desarrollado operativos de captura. La noche del pasado sábado, asaltantes irrumpieron en un bingo y robaron las pertenencia a los asistentes. Mientras que, el último miércoles, una banda delictiva sometió a una familia y robó dinero, joyas y otros objetos de valor en un domicilio ubicado el Las Orquídeas. Un sospechoso fue detenido para las investigaciones. -(I)