Primera etapa del Tour de la Juventud 2020 define ganadores

Anthony Carapaz (I) y Jonathan Caicedo durante la premiación de la primera etapa. Cortesía

La primera etapa del Tour de la Juventud 2020, organizado por el Team Jonathan Caicedo, inició este jueves. La cita ciclística concluirá este domingo en San Gabriel (Carchi).

En la jornada de ayer destacó Anthony Carapaz, quien pertenece al Proyecto Jóvenes Promesas 2020, y es primo del campeón del Giro de Italia 2019.

El corredor del club de Alto Rendimiento Especializado Richard Carapaz se impuso en la categoría prejuvenil. En la división juvenil el vencedor fue su compañero de equipo, Nixon Rosero.

En damas la ganadora fue Marcela Peñafiel del Team Liga de Quito, seguida de Adamaris Rogel (Independiente) y la azuaya Josselin Yuqui (Club Santa Ana).

La primera etapa comprendió una contrarreloj individual que se desarrolló entre la laguna del Salado y la localidad de San Gabriel. El frío y un sol tenue acompañaron a los 165 ciclistas, representantes de 21 equipos provenientes de Colombia, Perú y Ecuador.

La premiación estuvo a cargo del ciclista World Tour Jonathan Caicedo, quien tuvo la iniciativa de organizar este evento con el objetivo de foguear a los pedalistas de las categorías formativas.

En este evento participa el Club de triatlón Santa Ana, conformado por 12 integrantes, en representación de Azuay.

La segunda etapa se cumplirá hoy con partida y llegada en San Gabriel, pasando por el sector de El Juncal y sobre 121,5 kilómetros. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.