Seleccionados nacionales de racquetball retoman entrenamientos en Complejo Bolivariano

José Daniel Ugalde, es uno de los seleccionados que retomó los entrenamientos desde el lunes. Cortesía

Los seleccionados nacionales de racquetball retomaron sus entrenamientos presenciales desde el pasado lunes en las canchas del Complejo Bolivariano, informó Martha Jarrín, presidenta de la Federación Ecuatoriana del ramo.

La lideresa deportiva indicó que tomaron la decisión de reiniciar las prácticas en dicho escenario deportivo gracias al apoyo de la Federación Deportiva del Azuay, pues el Centro Activo No 4 (Ex instalaciones del Banco Central), lugar en donde cumplían sus rutinas continúa cerrado. “Estamos preocupados porque inicialmente nos pidieron que retiremos los bienes muebles de nuestra oficina que tenemos en este predio estatal, que la Secretaría del Deporte traspasó a perpetuidad a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, según el Acuerdo 0499”.

En este sentido, acotó que existe incertidumbre entre dirigentes y deportistas porque desconocen el futuro de las canchas de racquetball del Centro Activo No 4, en donde realizaban los entrenamientos, aunque existe un acuerdo verbal con Eduardo González, subsecretario del Deporte, quien aseguró que se mantendrán las instalaciones deportivas.

“Lamentablemente el Centro Activo de Cuenca y al parecer otros centros activos del país se mantienen cerrados. Hemos preguntando a la Secretaría del Deporte cuándo podremos tener acceso, pero no tenemos ninguna respuesta hasta el momento”.

Hasta mientras cerca de 20 racquetbolistas retomaron las prácticas por grupos (como parte de las medidas de bioseguridad contra el Covid-19), bajo las órdenes de José Luis Cueva. “Los deportistas están muy entusiasmados, ha sido muy fuerte para ellos mantenerse todo el año entrenando solo virtualmente”, agregó.

La primera actividad que los representantes tricolores tendrían en el 2021 sería el Campeonato Panamericano de Santa Cruz-Bolivia, en abril. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.