El Cuenca Club Sercobaco impulsa el voleibol sala en siete categorías

El voleibol sala tiene grandes adeptos y el Cuenca Club Sercobaco empieza a ser un templo de enseñanza y desarrollo de la disciplina. Fundado un 15 de enero de 2020, el Club Formativo y Especializado atiende siete categorías, desde menores de 10 años hasta los 45, bajo las directrices técnicas de José Luis Pillco, Miguel Cabrera y Leonardo Pieroni.

Su campo de acción es el Complejo Deportivo “Speed Play”, ubicado en la intersección de las avenidas Ordóñez Lasso y Camino del Tejar. En este escenario se llevará a cabo el Primer Campeonato de Integración de Voleibol Sala “Copa Pregón Marcelo Flores Sánchez”.

Apodado “Matelito”, Flores fue uno de los pioneros del voleibol azuayo en la década de los 60. Incluso fue parte del combinado nacional durante los V Juegos Bolivarianos que se desarrollaron en Quito y Guayaquil entre noviembre y diciembre de 1965.

El evento se disputará de manera anual como cierre de las actividades deportivas del Club. En esta oportunidad está programado para el sábado 19 de diciembre. Tendrá como protagonistas a las categorías Menor (sub-13), Prejuvenil (sub-15), Primera (Libre) y Viejas Glorias (25-45 años). Los encuentros empezarán a las 09:30 con las más pequeñas. (BST)-(D)


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.