El regreso a las actividades presenciales en la Universidad Católica será solo para las prácticas

Universidad Católica de Cuenca. Archivo

La Universidad Católica de Cuenca retomará las actividades presenciales de manera exclusiva para las prácticas docentes de materias, pre profesionales y de Vinculación a partir del 18 de enero de 2021, una vez que la solicitud fue acogida por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Acorde al Plan de Retorno Institucional, «se integrarán los estudiantes únicamente para las prácticas de las asignaturas que contengan este componente. Para el ingreso deberán actualizar sus datos en la aplicación YANA para seguimiento de salud y visto bueno por parte del médico de Bienestar Universitario para el ingreso», informó la institución.

El rector Enrique Pozo dio a conocer que se cumplirán con todas las medidas de bioseguridad para padres de familia y estudiantes para garantizar la salud de todos.

De acuerdo con el COE Nacional, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación y el Consejo de Educación Superior se encargarán de realizar el monitoreo quincenal del pilotaje. En función del avance de la pandemia en el país el COE podrá someter la fecha a modificación. (CMR)-(I)