Uno de los más buscados de Azuay fue capturado esta madrugada al asistir a una reunión social

El comandante de la Policía, Fredy Sarzosa, dio los detalles de la captura del delincuente que consta en la lista de los más buscados. Cortesía

En un operativo efectuado la madrugada del domingo 20 de diciembre del 2020, la Policía capturó a Arselio M.G., acusado de homicidio y uno de los más buscados por la justicia en Azuay.

El operativo se cumplió luego de que las autoridades conocieron que en la parroquia Molleturo, se estaba ejecutando una fiesta clandestina con aproximadamente 20 personas, en la que se encontraba el sujeto buscado por la justicia, informó el comandante de la Policía, Freddy Sarzosa. 

El gobernador del Azuay, José Jaramillo, indicó que Arselio M.G. tiene una boleta de captura desde el 2010 y se encontraba en la lista de los más buscados desde el 2018.

Al conocer que el ciudadano iba a estar en esa reunión, las autoridades tramitaron una boleta de allanamiento. Al llegar a la vivienda, el personal policial recibió disparos con arma de fuego.

«Al existir una agresión ilegítima, haciendo uso progresivo de la fuerza y en legítima defensa, el personal policial procedió a hacer uso de sus armas de dotación», indicó Sarzosa.

Cuando los uniformados lograron ingresar, el delincuente se encontraba bajo unas gradas. Tenía un chaleco antibalas como los que usa la Policía.

También detuvieron a otra persona, además requisaron una pistola, un revólver y una subametralladora, cartuchos de diferentes calibres, celulares, un vehículo Vitara, una motocicleta.