Los artesanos cuencanos ofrecen sus productos por Navidad en ferias y catálogos

La exposición de artesanos y emprendedores de los programas 100% Hecho a Mano y Punto Emprendedor es en el Portal Artesanal. @EDEC_EP

Hasta el 23 de diciembre, 100 artesanos y emprendedores, quienes forman parte del programa “100 % Hecho a Mano”, expondrán sus trabajos en el Portal Regional de Artesanías de Cuenca (PRAC).

Artículos de paja toquilla, tejidos, bordados, prendas de cuero, frutos secos, yogur artesanal, fragancias, entre otros, reposan en los 20 puestos que han emplazado sobre la plaza artesanal, ubicada en la avenida Huayna Cápac y calle Bolívar.

La finalidad de la exposición de artesanías y artículos es reactivar la economía de los artesanos y emprendedores, quienes también han sido afectados por la emergencia sanitaria. Aprovechando la temporada navideña, los expositores esperan comercializar sus trabajos a través de descuentos.

Además de la exposición, la Empresa de Desarrollo Económico de Cuenca (EDEC EP) ha elaborado un catálogo navideño, en el que consta información de los 52 artesanos del Centro Municipal Artesanal Cemuart, que está ubicado en las calles General Torres y Presidente Córdova.

El catálogo, en el que se encuentra los productos que realizan los artesanos, así como los teléfonos para contactarles, puede ser descargado en la página web. Información de los artesanos y sus productos también está en las redes sociales de la EDEC EP y del Portal Artesanal.


Una iniciativa parecida también implementó el Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares (CIDAP). A través de sus redes sociales han compartido información de los artesanos del Azuay, a quienes se les puede contactar para adquirir sus productos.(I)