Iván Escudero logra triplete dorado e impone récords nacionales

Iván Escudero durante su presentación en la modalidad arranque donde se impuso con categoría al levantar 145 kg. Foto Fede Azuay

Con mucha autoridad, el halterista Iván Escudero de las filas de Federación Deportiva del Azuay brilló por partida doble dentro del Campeonato Nacional Virtual de Levantamiento de Pesas U-20 y Absoluto.

El crédito cuencano alcanzó tres medallas de oro en la división corporal de los 81 kilos, al levantar 145 kilos en el arranque y 177 kilos en el envión para un total olímpico de 322 kilogramos.

De acuerdo al entrenador Marco Culcay de FDA, a más de subirse a lo más alto del podio, Escudero impuso nuevas marcas nacionales en las tres modalidades, tanto en la categoría juvenil, como en mayores.

“Toca seguir por la misma senda de trabajo, esperando el próximo año competir en eventos de mucho nivel como el Panamericano de Mayores, el Mundial Juvenil y Juegos Panamericanos de septiembre, siempre en función de la pandemia”, adelantó el pesista local.

Al cierre del certamen, el halterista Christian Calle aportó al medallero, pese a actuar en una sola modalidad. Por una lesión en competencia en su codo derecho solo fue protagonista de la especialidad de arranque, donde logró la medalla de oro con 120 kilos, en la división corporal de los 109 kilogramos de la categoría juvenil o U-20. (BP-FDA)-(D)

Christian Calle obtuvo medalla de oro en la modalidad arranque. Foto Fede Azuay

Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.