CNE, pendiente resolver caso de Justicia Social

Consejo Nacional Electoral (CNE)

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) deberá precisar las circunscripciones electorales y las candidaturas respecto de las cuales deben cumplirse los procesos de democracia interna, designación de candidatos y aceptación de dichas candidaturas por parte del Movimiento Justicia Social, listas 11.

Al mismo tiempo deberá precisar las circunscripciones electorales y dignidades de elección popular respecto de las cuales este movimiento político ha presentado las solicitudes de inscripción de candidaturas nacionales, provinciales y del exterior para su posterior resolución respecto de su calificación por parte del CNE.

La disposición llegó la tarde de este sábado de Joaquín Viteri Llanga, juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), quien resolvió aceptar parcialmente el recurso subjetivo contencioso electoral propuesto por Jimmi Salazar Sánchez, director ejecutivo nacional encargado de Justicia Social.

Sin embargo, el magistrado rechazó la “pretensión” de este movimiento de efectuar nuevamente los procesos de democracia interna, designación de candidatos, aceptación de candidaturas, inscripción y calificación de candidaturas “en todas las dignidades de elección popular”. (SCC)-(I)