Dos personas ebrias se accidentaron en moto

Uno de los ocupantes de la moto que estaba ebrio se negó a recibir atención médica. IVM

La noche del último viernes se registró un accidente de tránsito en la avenida Ricardo Muñoz Dávila y Juan Bautista Vázquez, al sur de Cuenca. Allí dos personas ebrias que se movilizaban en una motocicleta fueron impactadas por un camión que fugó.

El Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 movilizó una ambulancia y un equipo de paramédicos del hospital José Carrasco Arteaga, del Instituto Ecuatoriano de seguridad Social (IESS).

Los socorristas brindaron atención prehospitalaria a un ciudadano que fue trasladado de urgencia al hospital Vicente Corral Moscoso. Mientras que el otro herido que presentaba una posible fractura de clavícula se negó a la atención médica, además estaba bajo los efectos del alcohol.

Al sitio del percance llegaron los Agentes Civiles de Tránsito (ACT), de la Empresa de Movilidad EMOV EP. Los uniformados de esta institución explicaron que los dos hombres que estaban en la motocicleta al parecer tenían aliento a licor.

Además, por versiones de testigos, tras el incidente se confirmó que un vehículo de color blanco tipo camión huyó. También la EMOV EP explicó que la moto implicada en el siniestro vial fue guardada en un garaje de un local de comida.

Sugerencias

Los moradores del sector colegio Miguel Merchán hicieron un llamado a las autoridades de tránsito para que se realicen controles a lo largo de la calle Ricardo Muñoz Dávila, pues dicha vía se ha convertido en una autopista a cualquier hora del día.

Juan Carchi, habitante de la zona, señaló que las intersecciones como la Juan Bautista Vázquez y la Alfonso Moreno son muy peligrosas debido a que en los últimos días los accidentes de tránsito de han vuelto frecuentes.

Otro vecino contó que hay algunos conductores que circulan a altas velocidades. Dijo que sería conveniente que las autoridades competentes analicen la avenida Ricardo Muñoz para la colocación de reductores de velocidad o semáforos.

Sebastián González, morador del sector, recordó que el pasado martes un motociclista que circulaba a alta velocidad perdió pista a la altura de la calle Alfonso Moreno. (IVM)-(I)