Equipos de Primera B se contagian del espíritu navideño

Los jugadores del Atlético Porteño compartieron con el personal de cocina y utilería. Cortesía

El Campeonato Nacional de Fútbol LigaPro Primera B terminó a mediados de noviembre, definiendo a 9 de Octubre (representante de Guayas) y Manta Fútbol Club (Manabí), como los equipos que ascendieron a primera división del balompié ecuatoriano.

Dichos clubes, como era de esperarse, han empezado a reforzarse de cara a la nueva temporada en la serie de privilegio, especialmente el guayaquileño que primero ratificó a su entrenador Juan Carlos León para después confirmar a Richard Fernández (defensa central uruguayo), Maximiliano Viera (volante uruguayo), Bryan Oña (volante ecuatoriano) y José Fajardo (delantero panameño).

Por el contrario, los 10 equipos que esta temporada jugarán en dicha categoría, incluidos los recientemente ascendidos: Guayaquil Sport Club (Guayas) y Cumbayá Fútbol Club (Pichincha), y los descendidos: El Nacional y Liga de Portoviejo, aún no han hecho oficial sus refuerzos.

En la mayoría de las redes sociales oficiales solamente se puede evidenciar saludos de Navidad. Así, por ejemplo, Atlético Porteño compartió un vídeo navideño. “En nuestra Navidad no hay amigos secretos, ni regalos bajo el árbol. Nosotros celebramos con corazón porteño, compartiendo con un poco de competencia (retos) y diversión…”.

En este contexto, los futbolistas apadrinaron a los integrantes del personal de utilería y cocina para entregarles regalos: camisetas, canastas navideñas, bolsos, mochilas.

Los porteños, adicionalmente, informaron por la misma vía que el plantel se mantiene activo. “Nuestros jugadores no han dejado de entrenar desde la finalización del Campeonato. ¡La preparación de los jugadores no tiene límites, aprovechamos cada día para aumentar nuestra fuerza!”.

Hasta mientras los diferentes clubes continúan trabajando en silencio para estructurar sus plantillas de cara al Campeonato Nacional Primera B 2021, que nuevamente entregará dos plazas para la Serie A. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.