La celebración de la Virgen de la Nube fue a puertas cerradas

La misa de la Virgen de la Nube se desarrolló con pocas personas y a puertas cerradas. Bolívar Pérez/El Mercurio

El Santuario de la Virgen de la Nube amaneció este 1 de enero del 2021 con vallas y personal de seguridad para impedir el ingreso de las personas. Por primera vez, este lugar que aglomera a miles de fieles católicos del Austro, cerró sus puertas el día en el que más visitantes recibe.

Las restricciones de la pandemia obligaron a replantear la tradicional eucaristía al aire libre y procesión en honor a la Virgen que se cumple cada año. Esta vez, los franciscanos decidieron desarrollar una misa a puertas cerradas, con una cantidad reducida de personas y un recorrido motorizado, pero sin gente.

La celebración eucarística fue presidida por monseñor Oswaldo Vintimilla, obispo de Azogues y fue transmitida por Facebook Live.

La misa fue transmitida de manera virtual. Bolívar Pérez/El Mercurio
Un grupo muy reducido de personas acudió al Santuario, que tradicionalmente está saturado de gente. Bolívar Pérez/El Mercurio

Después de la misa, la imagen de la Virgen salió en un vehículo a recorrer las principales calles de Azogues, en donde la esperaban los fieles católicos. (I)

La imagen de la Virgen de la Nube es acomodada en un vehículo para el recorrido. Bolívar Pérez/El Mercurio