Las papeletas se imprimirán con 16 candidatos a la Presidencia, lo que descarta la candidatura de Álvaro Noboa

Firma de convenio para impresión de papeletas electorales, en el CNE.Coronel Jaime Navarrete director IGM, Diana Atamaint presidenta CNE. Archivo API

Enrique Pita, vicepresidente del Consejo Nacinal Electoral (CNE), informó la mañana del lunes 4 de enero del 2020 que el organismo ha recibido una certificación del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) que avala que ya no existen asuntos pendientes en las lista de binomios presidenciales, ni en las de asambleístas provinciales, por lo que se procederá a la impresión de estas papeletas.

Esta decisión deja definitivamente fuera de la contienda por la Presidencia al movimiento Justicia Social, que buscaba inscribir al empresario Álvaro Noboa. El CNE dispuso este mismo día al Instituto Geofísico que imprima las papeletas electorales.

Proceso

Este lunes 4 de enero, en el Tribunal Contencioso Electoral, debía desarrollarse la audiencia contra cuatro consejeros del CNE por supuesto desacatado según la denuncia puesta por el movimiento Justicia Social.

Es la segunda ocasión que la audiencia se suspende, debía desarrollarse en diciembre del 2020. La La nueva fecha está fijada para el 5 de enero, a las 10:00.