Estado de excepción altera calendario del Campeonato Provincial de Motocross 2020

Para este domingo se tenía previsto la segunda válida de la cita tuerca, que finalmente se postergó.

Las emociones de la primera válida del Campeonato Provincial se vivieron el último 6 de diciembre. Archivo

La primera válida del Campeonato Provincial de Motocross 2020, organizado por Comisión de Motocross del Azuay, con el aval de la Federación Ecuatoriana de Motociclismo (FEM), se cumplió el último 6 de diciembre, en la pista Honda de Capulispamba, con los debidos protocolos de bioseguridad.

En esta oportunidad se plantearon solamente tres competencias locales debido a la pandemia del Covid-19. Las siguientes fechas tenían previsto realizarse tentativamente el 10 y 24 de enero, pero nuevamente fueron postergadas.

Édgar Benenaula, organizador del evento, explicó que debido al estado de excepción no hubo un acercamiento con las autoridades pertinentes para coordinar acciones relacionadas con la cita tuerca que debía efectuarse este domingo. “Considerando que los COE Cantonales tendrán incidencias en sus respectivamente zonas, esperamos reunirnos en los próximos días con el Municipio de Cuenca para definir los respectivos permisos que exige la competencia”.

El dirigente agregó que el Campeonato de Motocross 2020 deberá concluir este mismo mes debido a que se vienen las festividades de Carnaval en febrero, y en marzo iniciará la nueva temporada 2021, a nivel provincial y nacional.

“Hoy (lunes) en Directorio de la FEM se determinó que el 25 de enero nos volveremos a reunir virtualmente para tomar resoluciones con respecto a la nueva temporada, basándonos en las nuevas disposiciones que pueda tomar el Gobierno Nacional sobre la pandemia del Covid-19”.

El Campeonato Provincial de Motocross 2020 se corre en las siguientes categorías: 50 cc B (4-6 años), 50 cc A (6-8 años), 65 cc A (8-10 años), 65 cc B Novatos (8-10 años), 85 cc Minicross (10-12 años), 85 cc Motocross (13-15 años), 85 cc C Novatos (8-15 años), Damas A (motocicletas desde 125 cc 2T y 250cc 4T, edad libre), Damas B (motocicletas hasta 85 cc 2T y 150 cc 4T, edad libre), MX2 A, MX2 B, MX2 C, MX1 A Expertos, MX1 Open y B Pre-expertos, MX1 C Novatos. (D)

LA CIFRA

3

Fechas se planificaron para el Campeonato Provincial de Motocross 2020, debido a la pandemia.