App cuencana gana premio a la innovación e inclusión financiera en evento internacional

Juan José Espinoza, gerente general, y Juan Diego Vázquez, director de Investigación, Desarrollo e Innovación de PayPhone.

La aplicación cuencana PayPhone obtuvo el segundo puesto en la categoría Mejor Innovación e Inclusión Financiera de Latinoamérica, en el evento CLAB-FELABAN 2020, organizado por la Federación Latinoamericana Bancos (FELABAN).

La participación en este certamen fue a través del Banco Promerica de El Salvador, que presentó a PayPhone como una herramienta clave para generar cobros y pagos mediante teléfonos inteligentes.

A decir de Juan José Espinoza, gerente general de Pay Phone, la aplicación alcanzó el segundo lugar debido al aporte que ha realizado a emprendimientos y personas naturales, permitiéndoles unirse al entorno digital, a través de transacciones simples y seguras.

PayPhone nació hace siete años en Cuenca, con el propósito de dar una opción para que los pequeños establecimientos, emprendedores y profesionales independientes puedan cobrar con tarjeta de crédito, sin la necesidad de adquirir un POS (dispositivo usado para cobros con tarjetas de crédito y débito).

“Hoy por hoy, PayPhone está en todo el Ecuador. Desde el 2017 estamos en Nicaragua y desde finales de 2018 en El Salvador, Panamá y Honduras. Este premio nos hace ver que lo que hemos creado realmente está facilitando la vida de los ciudadanos en Latinoamérica”, manifestó Espinoza. (I)

Dato

En abril de 2020, PayPhone lanzó una nueva versión que permite a cualquier usuario transaccionar con tarjetas de crédito, mediante la descarga de la aplicación en su celular.