Cooperativa CREA construirá un edificio propio este año

La cooperativa busca tres certificaciones internacionales para este año. XCA

Son varias las aspiraciones que tiene para este año la Cooperativa de Ahorro y Crédito CREA, como parte de su estrategia de crecimiento. La distribución de tarjetas de crédito y débito, y la construcción de su edificio propio, están entre los proyectos más importantes.

Además, , según explicó Patricio Barzallo, gerente de la institución, en el 2021, la cooperativa prevé obtener tres certificaciones: la ISO 27001, que es un estándar internacional para la seguridad de la información; la ISO 22301, que se aplica para la continuidad del negocio, es decir, se garantiza que los servicios de la cooperativa no se perderán debido a que cuenta con contingencias; y la Smart Campaign, para protección de los clientes.

“Estamos en convenio con VISA y Mastercard para el tema de tarjetas de crédito y débito (…) Estamos buscando la certificación de la ISO 271001 y de la ISO 22301, que las obtendremos máximo hasta abril. También estamos buscando certificarnos con Smart Campaign, para protección del cliente”, indicó Barzallo.

Otra proyección para este año es la implementación de tres agencias más. Asimismo, la construcción del edificio propio será en las cercanías del ex Centro de Reconversión Económica (CREA), en la avenida México y Unidad Nacional.

“Volvemos al mismo sector donde nacimos, cerca del extinto CREA. Allá está derrocado el bien anterior y está listo para construir. Estamos esperando los trámites que se realizan normalmente en el Municipio. Va a ser un edificio moderno, tecnológico, para el disfrute de nuestros socios”, sostuvo Barzallo.

Apoyo

Asimismo, en el marco de la pandemia, la cooperativa ha reforzado la entrega de semillas, a fin de incentivar a la producción agrícola, como medio de sustento. De este modo, la intención es continuar con su plan de apoyo a través de créditos para la reactivación económica de emprendedores y agroproductores, y con la emisión de créditos para consumo.

“En el 2020 que se decía era de crisis, nuestra cooperativa alcanzó aproximadamente el 40% de incremento en activos totales, siendo el porcentaje más alto del sector cooperativo a nivel nacional (…) para los agroproductores, por ejemplo, tenemos una plataforma electrónica que ya está casi lista, para ponerlo a disposición de nuestros socios, donde puedan comercializar sus productos, sin intermediarios”, explicó Barzallo.(I)