Seleccionados nacionales vuelven a entrenar en la piscina Olímpica después de un año

Ivonne Montaleza, psicóloga; Esteban y Juan Fernando Enderica, ayer durante el entrenamiento en la piscina Olímpica. JMB

Luego de un año, un mes, los seleccionados nacionales: David Farinango, representante de El Oro, y los azuayos Matías Cordero, David Castro y Esteban Enderica volvieron a entrenar en la piscina Olímpica de El Batán, misma que será reaperturada en los próximos días después de pasar por un proceso mantenimiento interrumpido en su mayoría por la pandemia.

Debido a que el agua actualmente es tratada hasta alcanzar la temperatura ideal, los atletas utilizan trajes de neopreno para contrarrestar el frío.

“Debemos agradecer a la Federación Deportiva del Azuay por autorizarnos el uso del escenario deportivo”, expresó Juan Fernando Enderica, entrenador nacional.

El adiestrador acotó que el 2021 es un año importante para sus pupilos que tienen diferentes objetivos internacionales. Castro y Cordero se preparan para el XI Campeonato Sudamericano de Aguas Abiertas que se desarrollará del 22 al 29 de marzo.

En cambio, Esteban y David tiene puesta inicialmente la mira en la Copa Mundo de Aguas Abiertas, que tendrá lugar el 12 de marzo en Qatar.

Enderica, además, tiene como principal objetivo clasificar a los Juegos Olímpicos 2021 en el Preolímpico de Fukuoka, Japón, a finales de mayo. En caso de sellar su pasaporte a la cita ecuménica sería su tercera participación olímpica. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.