Activan mesa de seguridad para comicios

Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Ecuador se encargarán del transporte y custodia del material electoral. 

Mesa de seguridad quedó activada para las elecciones del 7 de febrero.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) activó el último viernes la segunda reunión de la Mesa Nacional y las Mesas Provinciales de Seguridad Electoral para presentar el cronograma de hitos de seguridad para las elecciones de 2021. 

En dichos comicios se e l e g i r á al nuevo P r e s i d e n t e y Vicepresidente del Ecuador; asambleístas provinciales, nacionales y por el exterior, además a los miembros del Parlamento Andino. 

Funcionarios de la Dirección Nacional de Seguridad y Manejo Integral de Riesgos del CNE y grupos de trabajo d e l C o m i t é d e O p e r a c i o n e s d e Emergencia (COE) Nacional fueron convocados. 

Delegaciones

También estuvieron representantes de las delegaciones provinciales del organismo electoral, quienes participaron de manera online, para conocer las disposiciones que regirán en todo el país. 

Para este 15 de enero el CNE tiene previsto hacer pruebas técnicas de conectividad en los recintos electorales. Para el 17 y 24 están planificados algunos simulacros. 

Para el 4 de febrero esta previsto el voto para las Personas Privadas de Libertad (PPL) y para el 5 está el Voto en Casa. La votación de estas jornadas se contarán el día de la contienda: el 7 de febrero. 

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Ecuador se encargarán de transporte y custodia del material electoral. (CSM)- (I)