Avanza apunta al desarrollo social y económico

El partido Avanza impulsa en sus propuestas la democracia, libertad e igualdad. XCA

Julio Cabrera Crespo, Presidente de la Asociación de Funerarias del Azuay, es quien encabeza la lista de los candidatos a asambleístas por la provincia de Azuay.

Le acompañan Johana Muñoz, Julio Hinostroza, Erika Matute y Pablo Toral. Todos ellos buscan llegar a la Asamblea Nacional en las elecciones de este 7 de febrero.

En estos comicios además se elegirá al presidente y vicepresidente del Ecuador; asambleístas nacionales y por el exterior; y a los miembros del Parlamento Andino.

Ellos van con el partido Avanza, que tiene como su candidato a la Presidencia del Ecuador a Isidro Romero, empresario y dirigente deportivo.

Esta agrupación política tiene algunos principios ideológicos como: democracia, libertad e igualdad; participación, acción y vigilancia; y bienestar, paz y fraternidad.

Avanza planea promover las condiciones para un país cuyas funciones del Estado sean libres, autónomas y eficientes. Además, dirigir y coordinar las estrategias de desarrollo, considerando las diversas realidades.

Entre los objetivos está: desarrollar y tecnificar la producción agrícola; generar fuentes de empleo en el campo; y mejorar la calidad de vida de los agricultores.

Esta tienda política igualmente buscará impulsar el desarrollo de la pesca y la piscicultura, para mejorar las condiciones de vida de los pescadores artesanales.

Igualmente, impulsar el desarrollo de la industria, de acuerdo con la vocación productiva de cada provincia, con apoyo para inversiones en tecnificación e innovación.

Asimismo, establecer normas claras en las concesiones y el desarrollo minero, para desarrollar una minería que beneficie a la gente y no perjudique al medio ambiente.

De igual manera, impulsar un sistema de salud que fortalezca todos los niveles de atención a la ciudadanía, a nivel nacional y prevenir la corrupción en el sector de la salud.

También: aplicar medidas integradas de seguridad, con enfoque nacional y regional, para defender el tejido social pacífico de la sociedad, contra toda clase de crímenes y delitos.

Igualmente: establecer normas y prácticas de cuidado del medio ambiente en todos los ámbitos del quehacer público y privado, como prioridad nacional.

Julio Hinostroza, uno de los candidatos de esta lista, es voluntario del Cuerpo de Bomberos desde hace 37 años. Actualmente ostenta el rango de mayor. (CSM)-(I)

PROPUESTAS

Fomentar la creación artística y cultural, con total respeto a los derechos de creación. Impulsar las industrias culturales, especialmente el cine.

Recuperar el posicionamiento del Ecuador en el área internacional, a nivel político y económico, a través de mecanismos diplomáticos y diversificación de mercados.

Desarrollar mecanismos de prevención a la corrupción. Fortalecer los mecanismos de control del estado, respetando la separación de funciones.