Las Leonas se quedan sin semifinales en la Liga Nacional Femenina de Baloncesto

El conjunto morlaco quedó al margen de los cuatro primeros al caer ante UDJ. Foto @LigaBaloncesto

La falta de efectividad bajo el tablero y una de buena defensa sentenciaron el destino del Deportivo Cuenca en la Liga Nacional Femenina de Baloncesto. Pese a que este domingo logró imponerse por 63-39 ante VO4, la derrota del sábado por 68-56 ante Unión Deportiva Juvenil (UDJ) terminó dejándole fuera de los cuatro mejores del país.

Las Leonas tenían controlado el primer cuarto (24-8), pero en los tres últimos periodos perdieron el orden, la concentración y la efectividad. El rival tampoco les dio facilidades para que puedan internarse en el área y buscar sumar de a dos.

Unión Juvenil aprovechó los permanentes errores en los que empezó a incurrir el equipo cuencano para elevar su confianza y hegemonía en la cancha. En el último periodo concretó cinco lanzamientos de tres puntos que resultaron suficientes para diluir el suelo de su rival de turno y asegurar su presencia en la siguiente ronda.

Deportivo Cuenca debutó en el certamen nacional gracias a la iniciativa de las seleccionadas nacionales Anabel Barahona y Tatiana Patiño con apoyo de la entrenadora Patricia Pinos.

Sin incentivos económicos sino apelando al amor por el deporte, a las ganas de jugar y de representar a la provincia, formaron un plantel con un buen porcentaje de jugadoras jóvenes y cuencanas con las que se aspira continuar un proceso para mantener vivo el básquet azuayo e impulsar su práctica a futuras generaciones. (BST)-(D)

La Federación Ecuatoriana de Basketball confirmó que las semifinales empezarán a jugarse desde este miércoles 13 de enero. En la primera semifinal jugarán UDJ con Victoria Cogarol en Quito. En la segunda semifinal se enfrentarán La Perla S.C con Audaz Octubrino en Guayaquil. Los horarios están por definirse. El ganador de tres partidos clasificará a la final.

Tabla Final de Posiciones de la Fase Clasificatoria

Campaña del Deportivo Cuenca 

Jugadoras que más destacaron 

 


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.