ID confía en su preparación para recobrar su espacio en el Azuay

Los candidatos de la lista 12 plantean una agenda de desarrollo con la meta puesta en el 2030

Candidatos de la Izquierda Democrática a la Asamblea Nacional por el Azuay durante uno de sus recorridos. Cortesía

En un nuevo intento por volver a conseguir un espacio de protagonismo en el Azuay, la Izquierda Democrática que en los años 90 tuvo en Cuenca a uno de sus bastiones presenta una lista de jóvenes profesionales para lograr una curul en la Asamblea Nacional.

La lista está encabezada por Rodrigo Fajardo, abogado de 36 años de edad, cuencano, que confía en sus propuestas y en el arrastre que pueda generar la candidatura de Xavier Hervas a la presidencia de la República para llegar al legislativo.

Le acompañan un grupo de profesionales, 3 de ellos con estudios de cuarto nivel, que se suman al proyecto que busca generar una agenda de desarrollo para el Ecuador con la meta puesta en el 2030 como año de despunte económico y social.

Ivonne Quezada, abogada; Marco Ledesma, coaching profesional y deportista; Elizabeth Flores docente de la Universidad Católica de Cuenca y su colega Fernando Ochoa complementan la nómina de candidatos de la Izquierda Democrática.

 

Propuestas

Si bien el plan de trabajo de la lista 12 se enfoca en objetivos a mediano y largo plazo, también presenta propuestas urgentes para mejorar la institucionalidad, economía y desarrollo social de la provincia y el país.

En el apartado denominado ‘Ahora’, dentro de su plan de trabajo presentado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) los candidatos plantean fortalecer los nexos comerciales del país con Asia y la Costa del Pacífico.

Potenciar actividades como aduanas, seguros, servicios financieros o software y reactivas la industria, servicios e innovación, con un énfasis especial en el turismo.

Plantea también una justicia social basada en derechos, educación universal hasta el bachillerato y gratuita para estudios universitarios, la erradicación de la corrupción a través de penas ejemplares.

También proponen una gestión eficiente del endeudamiento público, la instauración de impuestos progresivos de acuerdo con la capacidad adquisitiva de cada familia, crédito al emprendedor y des concentración del Estado.

En su plan de más 100 páginas se proponen leyes y reformas a unos 35 cuerpos legales en distintas materias, hacen énfasis en su preparación para lograrlo y esperan retomar la confianza que tenía el partido en décadas pasadas para obtener un número importante de representantes en el legislativo. (JMM) (I)