UTPL oferta maestría para profesionales de Economía y Administración

La intención es proporcionar herramientas para una mejor formulación, evaluación y ejecución de proyectos.

La maestría está dirigida a profesionales de Economía, Administración e Ingeniería. Archivo

Con el propósito de proporcionar herramientas para un mejor diseño, formulación, evaluación y ejecución de proyectos en el ámbito público y privado, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) oferta la maestría en Gestión de Proyectos, que está dirigida a profesionales en Economía y Administración, aunque también está abierta para profesionales en Ingeniería.

A decir de Tania Torres, coordinadora de la maestría, una gestión eficiente en los proyectos permite alcanzar las metas planteadas, dado que los proyectos son la unidad operativa de los planes.

“Los planes son la directriz que marcan la visión a donde van las empresas o las instituciones (…) Los profesionales que estamos en el ámbito de Gestión de Proyectos agregamos mucho valor a la economía, por cuanto el crecimiento del país está muy cercano a las inversiones que se realizan. La intención es formar profesionales que prioricen proyectos y que los revisen con calidad para que lleguen a ejecutarlos”, manifiesta Torres.

Los planes aterrizan el proyecto y permiten atender necesidades o problemas sentidos de la población, dice Torres, y ante una escasez de recursos, es posible priorizar ciertas áreas de atención.

“Los proyectos son una herramienta para elegir inteligentemente sobre una inversión. Los profesionales que participen en esta maestría saldrían con el perfil de poder desarrollar una formulación ex-ante del proyecto, es decir, antes de tomar la decisión de invertir”, acota.

También, los participantes tienen la posibilidad de obtener una certificación Project Management Professional (PMP). En el ámbito laboral podrán introducirse en lo público o privado, en las áreas de planificación.

“Si bien no podrán tomar las decisiones, podrán asesorar plenamente sobre las inversiones que se pueden hacer”, dice Torres.

La maestría será en modalidad a distancia. El precio es de 4.900 dólares y la duración será de un año (dos períodos académicos), a partir de abril de este año. La forma de pago puede ser al contado o mediante tarjetas de crédito.

“Para nuestros exalumnos UTPL tenemos un descuento del 10%. Lo que estamos requiriendo es que llenen una ficha y que nos adjunten la copia del título universitario para poder validar que esté en correspondencia con los conocimientos que ellos requieren; también su copia de la cédula y una hoja de vida”, finaliza Torres. (I)