La impresión de las papeletas para los comicios del 7 de febrero tiene un avance del 43.23 %

Los consejeros del CNE recorrieron las instalaciones del IGM, donde se imprimen las papeletas. @cnegobec

Hasta las 07:00 del 13 de enero del 2021, el 47, 64 % de las papeletas presidenciales para los comicios del 7 de febrero ya han sido impresas, en tanto que las de asambleístas nacionales alcanzó un 34,30 %, informó Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Atamaint y otros tres consejeros recorrieron esta mañana las instalaciones del Instituto Geográfico Militar (IGM) para conocer el avance de la impresión de las papeletas electorales. Las que más avanzadas están son las de asambleístas provinciales, con un 90,69 % y de asambleístas del exterior, la impresión ya alcanzó el 100 %.

Papeleta de los binomios presidenciales. API

En total, el 43,23 % de las papeletas que se usarán el 7 de febrero ya están listas. Los técnicos del IGM explicaron que esa institución trabaja al 100 % de su operatividad para cumplir con la impresión dentro de los tiempos previstos por el órgano electoral.

En las bodegas de ese instituto ya se clasifican las papeletas de acuerdo al número de electores de cada Junta Receptora del Voto para ser despachadas hacia el centro de acopio donde se arman y distribuyen los paquetes electorales a todas las provincias y circunscripciones del exterior, informó el CNE. (I)