Mundial Juvenil de Tenis J1 no se jugará en Cuenca

El argentino Francisco Pini fue uno de los tenistas que participó en el Mundial Juvenil de Tenis que tuvo lugar en Cuenca. Archivo

Hace un año en las instalaciones del Cuenca Tenis y Golf Club se celebraba el Campeonato Mundial Juvenil de Tenis J1. En el 2021, la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) decidió cambiar de sede a Salinas.

La cita ecuménica, denominada: ITF Junior J1 Salinas Mundial Juvenil Hyundai, que forma parte del ITF World Tennis Tour Junior, se celebrará del 8 al 13 de febrero en el Salinas Golf & Tenis Club.

Lino Cauja, relacionador público de la FET, comunicó que las inscripciones se receptarán hasta el martes 19 de enero.

Para el torneo de Salinas se estima la participación de tenistas de diferentes partes del mundo: Alemania, Argentina, Austria, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, Chile, Corea, Canadá, Croacia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Israel, Italia, Japón, Lituania, México, Polonia, Ucrania, Uruguay, Venezuela, entre otros. (D)

LA CIFRA

68

Países tendrán a sus representantes en el Mundial de Tenis Juvenil. Los cuadros femenino y masculino estarán conformados por máximo 64 tenistas.


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.