El COE Nacional suspende todas las autorizaciones para el retorno progresivo a clases presenciales

Los estudiantes del Colegio Alemán cumplen un protocolo al ingreso a la institución. Cortesía

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resolvió suspender temporalmente las autorizaciones para el retorno progresivo a clases presenciales de las instituciones educativas.

La medida se refiere a las solicitudes presentadas por el Ministerio de Educación para el retorno progresivo a clases presenciales de los estudiantes en 204 escuelas fiscales y a las 79 instituciones autorizadas previamente por el COE Nacional hasta el 09 de febrero de 2021.

Con esta decisión, el regreso a las actividades presenciales de los estudiantes y docentes previsto para el 18 de enero del 2021 queda suspendido. También de las instituciones que ya volvieron a las actividades presenciales.

De igual forma, suspendió las autorizaciones emitidas a las solicitudes presentadas por las instituciones de Educación Superior, para el retorno progresivo a las actividades académicas de 12 instituciones y las instituciones autorizadas previamente.

La fecha de retorno y vigencia de esta medida estará supeditada a la evaluación que la plenaria del COE Nacional realice sobre la base de la situación epidemiológica y de la capacidad hospitalaria. (I)