La final de la Copa Futbolazo se disputa con varias medidas de bioseguridad

El torneo de fútbol 10 reinició en diciembre después de recibir el visto bueno del COE Cantonal.

Tikipata, bautizado como el “matagigantes”, eliminó 4-1 en penales a Aruba FC. Cortesía

Este fin de semana se disputará la final de la Copa Futbolazo, torneo de fútbol 10 que fue suspendido por meses debido a la pandemia del Covid-19. Los partidos del certamen se reanudaron a inicios de diciembre con la implementación de los respectivos protocolos de bioseguridad.

Los representativos de Sport TA y Tikipata disputarán el título del certamen, organizado por Futbolazo. El compromiso se desarrollará este sábado, a partir de las 15:30, en las instalaciones del Cuartel Dávalos.

Desde las 14:00 se enfrentarán Aruba Fútbol Club y Grubark por el tercer lugar. Ambos cotejos serán transmitidos en redes sociales de Plus Deportivo y CHL1 en el Deporte.

El representativo de Tikipata, bautizado como “el matagigantes”, eliminó 4-1 en penales a Aruba FC. En el tiempo reglamentario igualaron 1-1.

En cambio, Sport TA dejó en el camino al conjunto de Grubark al imponerse 2-1. El elenco finalista tiene entre sus filas a gente de experiencia como: Juan Diego Guamán, Juan Cedillo, Guido Guillermo, Nelson Bustos…

Protocolos

Fernando Alvarado, coordinador del evento deportivo, destacó que los protocolos de bioseguridad implementados en el torneo están dando buenos resultados. “Elaboramos un plan piloto con el apoyo de los experimentados doctores: Nelson Cobos y Vicente Brito, el mismo que fue aprobado por el COE Cantonal (Comité de Operaciones de Emergencia)”.

Antes de dar luz verde a dicho proyecto se realizaron cuatro recomendaciones por parte del organismo competente. Entre otros requerimientos se solicitó que los jugadores se sometan a una prueba Covid-19, previo al reinicio de la Copa Futbolazo.

Además, se recomendó que no exista bares ni público (aficionados) en el escenario deportivo donde se realizan los partidos, y que los deportistas jueguen con mascarillas. “Hemos concluido que durante este tiempo no se han registrado contagios de Covid-19 en el torneo, pues después de varios sondeos con los dirigentes comprobado que las nóminas de los planteles que iniciaron a jugar desde el 5 de diciembre se han mantenido, gracias a Dios; lo que significa que hemos cumplido al 100% con los protocolos de bioseguridad”, acotó.

“Al cierre de esta nueva edición de la Copa Futbolazo presentaremos un informe final, proyectándonos a un nuevo torneo que posiblemente inicie en marzo”, concluyó Alvarado. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.