Un nuevo Rector para la Universidad

María Eugenia Moscoso C.

Hoy, viernes 15 de enero, será un día que señalará una nueva etapa en la trayectoria de nuestra centenaria Universidad de Cuenca. La comunidad universitaria se apresta a elegir un nuevo Rector y Vicerrector, para el quinquenio 2021-2026. En esta convocatoria, son tres las fórmulas inscritas y será la primera vez que una candidata mujer, tercie en el proceso electoral, para ostentar la máxima autoridad. La comunidad universitaria integrada por profesores, estudiantes, empleados y obreros, concurrirá a las juntas electorales a consignar sus votos y el triunfo se lo conocerá en pocos minutos, luego del cierre de las ánforas.

Un futuro promisorio será el que vivirá esta casa centenaria, que asegure una época en la que la región y la provincia se verán marcadas por la proyección que imprima la Universidad de Cuenca, a través del ejercicio académico y profesional de las candidaturas a ser elegidas. 2021 comprometerá a las nuevas autoridades a transitar por nuevos senderos en el conocimiento, habida cuenta que renovadas proyecciones y ofertas se presentan diariamente, para el engrandecimiento de este centro de estudios, que guarda una historia memorable.

La seriedad y la pulcritud que su trayectoria ha señalado en contiendas electorales anteriores, en nuestra Alma Mater, deberá ser la impronta que, en esta ocasión defina el proceso, a culminar en este histórico día de elecciones universitarias y dé inicio a un nuevo quinquenio en la Universidad de Cuenca. (O)