“Clipp”, una aplicación móvil para compras a domicilio, ya está disponible en Cuenca

Captura de pantalla de la aplicación Clipp.

Con el objetivo de agrupar diferentes servicios y ofrecerlos a la población, en Cuenca se presentó “Clipp”, un sistema que reúne varias aplicaciones. Desde pedir comida hasta solicitar un carpintero se puede realizar con la aplicación que desde el pasado viernes está funcionando.

La creación del sistema estuvo a cargo de Kradac, cuya empresa cuenta con un grupo de programadores ecuatorianos dedicados a crear aplicaciones. En su portafolio está Azutaxi, que se usa en la ciudad para solicitar taxis a través de los celulares.

“Primero queremos apuntarle a la comida rápida y a la comida en general, a las artesanías y a la ropa. Queremos que la gente confíe en nuestro trabajo así como ha confiado en Azutaxi. Lo que estamos haciendo es dar un nuevo empuje a las locales comerciales”, explicó Jorge Naranjo, mentalizador de Azutaxi y “Clipp”.

“Clipp” ya funcionaba en Loja, Saraguro, Cariamanga, Yantzaza y Zamora, y con la presentación que se llevó a cabo ayer en Cuenca, la aplicación también ya trabaja para el cantón. 
Los encargados de realizar serán los choferes de taxi que ya trabajaban con Azutaxi y conocen cómo funciona el aplicativo.

Pero, además de ello, el objetivo es reactivar el sector que trabaja con taxis, ya que, según Naranjo, ha sido uno de los más afectados por la emergencia sanitaria y la restricción del tránsito vehicular. 
En un siguiente proceso, la idea es buscar a motorizados y ciclistas para aumentar la capacidad de entregas.


“En el caso de las motos, como hacemos con Azutaxi, haremos un rastreo de las rutas, vamos a trabajar con mujeres. Además, todas las motos que ingresen a trabajar con la aplicación se les controlará el ruido. No queremos contaminación auditiva”, agregó Naranjo.

Los creadores de la aplicación esperan que “Clipp” sea recibida como Azutaxi, aplicación que en la App Store de los iPhone se encuentra entre las diez aplicaciones más usadas para viajar, y que se la conoce como el “Uber morlaco”. (AWM)-(I)