Club Deportivo Gloria con grandes proyecciones en 2021

Los jugadores del tricampeón provincial de fútbol están siendo ubicados en otros equipos.

CD Gloria se coronó tricampeón del fútbol azuayo en 2020. Archivo

Jorge Reyes, presidente de Club Deportivo Gloria, tricampeón del balompié azuayo, dio a conocer que la Copa Ecuador 2021 se jugará a mediados de este año. “No hay una fecha exacta, pero está bastante lejos”, dijo.

En este contexto, el dirigente indicó que se encuentran a la espera de las resoluciones que se tomen en el Congreso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), previsto para finales de enero. “Queremos tener un punto de partida, pues el futuro es incierto debido a la pandemia”, dijo.

Por tal motivo, contó que aún no tienen una fecha para el inicio de la pretemporada del equipo cuencano que, a más de la Copa Ecuador se prepara inicialmente para defender el título en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría.

Reyes, además, destacó que varios jugadores del Club “que ya cumplieron un proceso de cuatro años y se encuentran listos para debutar en primera división” están siendo ubicados en otros equipos, especialmente de Pichincha. “Hay un chico que ya pasó las pruebas en Independiente del Valle, sin embargo, todavía no lo hemos oficializado porque todos los eventos que teníamos planificados se retrasaron con la propagación del Covid-19”.

Asimismo, el titular de CD Gloria manifestó que se encuentran en contacto con empresas públicas y privadas para contar este año nuevamente con su apoyo. “Hay acercamientos con diferentes marcas que han demostrado interés por auspiciarnos, sin embargo, están a la espera de lo que pueda pasar en el futuro con respecto a la pandemia”.

Escuela de Fútbol

Por otra parte, Jorge Reyes comunicó que la nueva temporada de la Escuela Formativa de Fútbol del Club Deportivo Gloria, empezó este lunes en las instalaciones del Cuartel Calderón.

“Contamos con los mejores profesionales, muy reconocidos, como: Juan Carlos Elías y Juan Ramón Silva; por lo que invitamos a todos los chicos que formen parte de nuestro proyecto que busca la masificación y el descubrimiento de nuevos talentos que más tarde pasarán a engrosar las filas de nuestro equipo”.

Las categorías habilitadas para los entrenamientos de niños y jóvenes van desde la sub 10 hasta sub 19.

Las inscripciones, incluidos los uniformes, tienen un valor de 120 dólares y las mensualidades, USD 30. “Nuestro proyecto apunta siempre a las divisiones formativas”, concluyó. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.