Dali Blanch confirma su presencia en Mundial Juvenil IFT J1

Dali Blanch, número 5 en el ranking ITF juvenil, estará presente en el ITF J1. Cortesía

La Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) comunicó que el estadounidense Dali Blanch, número 5 en el ranking ITF juvenil, estará presente en el ITF J1 Salinas 2021 Mundial Juvenil Hyundai, que tendrá lugar en el Salinas Golf & Tenis Club del 6 al 13 de febrero.

Blanch ya estuvo en Ecuador jugando el ITF J1 Cuenca 2019, donde avanzó a la final de singles, cayendo ante el italiano Flavio Cobolli por marcador de 6-3, 2-6, 2-6.

En la lista del cuadro principal de varones constan, además, siete jugadores que se ubican en el top 20 del ranking ITF Juvenil, tales como: Jack Pinnington (#6), de Gran Bretaña; Pierre Yves (7), de Bélgica; Maks Kasnikowski (12), de Polonia; Juncheng Shang (14), de China; Pedro Boscardin (18), de Brasil; Alexander Bernard (19), de Estados Unidos; y, Bruno Kuzuhara (20), de Estados Unidos.

Además, la organización confirmó cuatro wild cards o tarjetas de invitación para el cuadro principal, dirigido a jugadores ecuatorianos, de acuerdo al ranking. Ellos son: Álvaro Guillén (70 ranking ITF juvenil), Juan Diego Rojas (501), Mateo Larrea (1173) y Omar Suárez (1966).

La FET también dio a conocer que lista del cuadro principal de damas aún no será publicada, pero se confirmaron a las tenistas nacionales: Valeska San Martin (El Oro), Tania Andrade (Santo Domingo), Micaela Ponce (Pichincha) y Camila Robles (Manabí).

El torneo selectivo para otorgar seis wild cards (damas y varones) para la qualy del ITF J1 Salinas 2021, tendrá lugar del 21 al 23 de enero, en las canchas de cemento del Centro Nacional de la FET (Lomas de Urdesa). Son 30 tenistas inscritos (18 varones y 12 damas). (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.