Tres futbolistas son los más cotizados de la LigaPro 2021

Hay 20 jugadores con un valor en el mercado igual o superior al millón de euros, todos ya tienen experiencia en el Ecuador

A un mes para que empiece la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador Serie A, develaremos los tres futbolistas más cotizados tomando como referencia las estimaciones hechas por el sitio web alemán Transfermarkt.

En la nómina resaltan jugadores que ya tienen un nombre en el balompié ecuatoriano. Los refuerzos que llegan de otros países, la mayoría no llega a tener un valor en el mercado mayor a los 500.000 euros.

1. Cristian Martínez

El delantero colombiano de 33 años es el jugador de la LigaPro más valorizado en el mercado: 1’500.000 euros. “El Parce” tiene contrato con Liga de Quito hasta el 2022. Cuando llegó al conjunto albo su valor no pasaba la barrera del millón de euros, pero sus bonos aumentaron como máximo goleador de la temporada 2020. Liga mantendría la posición con el futbolista más cotizado de concretarse lo del goleador paraguayo Luis Amarilla (2’000.000 euros).

2. Carlos Garcés

El delantero manabita de 30 años consta con un valor de 1’400.000 euros. Su cotización no llegaba ni al 50 % cuando militó en Deportivo Cuenca en 2015. El repunte que tuvo en el Expreso Austral, cedido por Liga de Quito, le llevó al balompié mexicano (Atlante) y luego fue repatriado por Delfín SC donde pasó a ser el goleador histórico del equipo y pasó a la historia del futbol manabita al proclamarse campeón nacional en 2019. Hoy tiene contrato por dos años con Barcelona SC.

3. Jhojan Julio

El volante imbabureño de 22 años registra un valor de 1’300.000 euros. Es un canterano de exportación del conjunto albo. En 2020 completó una de sus mejores campañas al anotar seis goles en 27 partidos entre LigaPro y Copa Libertadores. La cuarentena por la pandemia le permitió recuperarse mejor de una fractura osteocondral del cartílago articular de su rodilla izquierda. Jhojan tiene contrato con Liga hasta el 2024. (BST)-(D)


Cotizados en 1’200.000 euros

El extremo argentino Emmanuel Martínez y el argentino-ecuatoriano Damián Díaz, del Barcelona SC; el lateral Pedro Perlaza, de Liga de Quito; el volante José Cevallos y el delantero uruguayo Facundo Barceló, del Emelec; el lateral azuayo Andrés López, de Universidad Católica; y el volante argentino Lorenzo Faravelli, de Independiente del Valle.

 

Cotizados en 1’.000.000 euros

El defensa Leonel Quiñónez, el central paraguayo Williams Riveros, el volante argentino Sergio López, el delantero uruguayo-italiano Gonzalo Mastriani, del Barcelona SC; los centrales Franklin Guerra, Moisés Corozo, el volante Jordy Alcívar, de Liga de Quito; el defensa Luis Segovia, el volante Jacob Murillo, el argentino-ecuatoriano Richard Schunke y el volante argentino Christian Ortiz, de Independiente del Valle.

 


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.