Benenaula: damos por concluido el Campeonato Provincial de Motocross 2020; desde ya planificamos la siguiente temporada

El certamen local contó solamente con una válida, las otras fechas se suspenden de manera definitiva.

Édgar Benenaula, presidente de la Comisión de Motocross.

El Campeonato Provincial de Motocross 2020 se suspendió definitivamente, debido a las nuevas disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencias (COE Cantonal).

Tras cumplirse la primera válida de dicho certamen en diciembre pasado, la segunda fecha estuvo prevista para el domingo 24 de enero, pero finalmente no se efectuará. Tampoco se realizará la tercera y última válida, dando por cerrada así la temporada, destacó Édgar Benenaula, presidente de la Comisión de Motocross.

El dirigente dio a conocer las novedades de dicha modalidad del motociclismo en la siguiente entrevista:

Resolución del COE

En la parte medular de la Resolución del COE, con fecha 15 de enero de 2021, se deja sin efecto la aprobación de los protocolos para torneos y competencias, incluso los que fueron emitidos con anterioridad, y las que se encuentren en estado de revisión; por consecuencia están temporalmente restringidos el desarrollo de los mismos, y así también se hace un llamado a los propietarios y administradores de los diferentes escenarios deportivos de la ciudad a no permitir el desarrollo de eventos.

Por tal motivo, obviamente, cumpliendo las ordenanzas como lo hemos venido haciendo desde el reinicio de los entrenamientos hace ya cinco meses, y el rentré de las competencias desarrolladas en diciembre, acatamos lo dispuesto por las autoridades competentes, no sin antes agradecerles por permitirnos realizar las actividades en su momento.

De este modo, damos por concluido el Campeonato Provincial de Motocross 2020, con una sola válida que se realizó el 5 de diciembre.

Para evitar aglomeraciones no se efectuará una premiación, pero a cambio realizaremos una mención a los campeones de las diferentes categorías, para lo cual consideraremos a los ganadores de la primera y única fecha.

Próxima temporada

Esperemos volver a retomar las actividades cuando se levante esta restricción a nivel general. Estamos trabajando en un borrador, auguramos iniciar la nueva temporada para mediados de marzo, siempre y cuando así lo permitan las autoridades competentes y las circunstancias epidemiológicas.

En inicio se tiene previsto realizar cinco válidas del Campeonato Provincial 2021, pese a que la Federación Ecuatoriana de Motociclismo tiene previsto organizar seis fechas.

El objetivo es mantener la calidad y regularidad de años anteriores en nuestros eventos. En los últimos 10 años, hemos iniciado las carreras en marzo y concluido en noviembre; aspiramos que las circunstancias nos permitan mantener aquello. 

Apoyo

El apoyo de la empresa privada fue fundamental en la irregular temporada que atravesamos. Hemos recibido su respaldado de la mejor manera, a pesar de la crisis económica.

Un agradecimiento especial a las empresas que confiaron y siguen confiando en los eventos que organizamos.

Todo fue nuevo para nosotros en 2020, pero supimos salir adelante, implementando las debidas medidas de bioseguridad en los entrenamientos y competencias oficiales.

También debo agradecer a los pilotos que nuevamente confiaron en nosotros con su apoyo masivo. Debido a la situación que atravesábamos no creíamos que íbamos a contar con varios pilotos, sin embargo, en la primera válida provincial registramos la participación de más de 220 inscritos de diferentes partes del país.

Paralelamente tuvimos el récord de participación de pilotos en el Campeonato Nacional, cita que tuvo lugar el 13 de diciembre en Cuenca. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.