Ñusta FC arma un buen plantel para la Liga Amateur Serie A

Inés Jhonson (I), jugadora del Deportivo Cuenca en las dos últimas temporadas, refuerza a Ñusta FC. Foto: @DCuencaOficial

Debido a las nuevas disposiciones del COE Nacional, la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió postergar para el 12 de febrero el inicio de la Liga de Fútbol Amateur Femenino Serie A, el cual definirá los dos clubes que ascenderán a la Superliga Femenina 2021.

El campeonato estaba planificado arrancar el 29 de enero, pero entre las resoluciones del COE Nacional del pasado 14 de enero está: “Se mantiene vigente la prohibición de eventos públicos masivos, en virtud de la situación epidemiológica por la que atraviesa el país”.

Fanny Duchimaza, presidenta de Ñusta FC, ratificó que mantienen como sede el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. Además, confirmó a siete refuerzos: Lizeth Suárez, Marcia Neira, Jenny León, Tahirí Macas, Alexis Valencia e Inés Jhonson. Las dos últimas fueron parte del Deportivo Cuenca 2020. “Por ahí tenemos una sorpresita más, pero ya la van a ver en las prácticas”.

Ñusta FC viene de ganar el cuadrangular amistoso que organizó en Azogues el Sevilla City. “El cuadrangular del nacional no se compara con lo que se jugó acá, sin embargo, se vio un equipo bastante estructurado, todavía nos falta sumar unos refuerzos, pero creo que vamos por buen camino con el equipo que estamos armando”. (BST)-(D)

Primera Fase

• Grupo A – Sede Cuenca: Ñusta FC, de Azuay; Fuerza Amarilla, de El Oro; Los Chavales, de Los Ríos; Antonio Valencia, de Manabí.
• Grupo B – Sede Babahoyo: Atlético Fluminense, de Los Ríos; Alianza, Unión Española, de Guayas; Delfín SC, de Manabí.
• Grupo C – Sede Quito: Academia Sport JC, Espuce, Universidad Católica y Aucas, todos de Pichincha.
• Grupo D – Sede Puyo: Cumandá Agua Lluvia, de Pastaza; J Tsáchilas, Atlético Las Palmas, de Santo Domingo; Mushuc Runa, de Tungurahua.


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.