Militares fueron capacitados por el CNE

Miembros de las FF.AA., fueron capacitados para las elecciones de próximo 7 de febrero. 

CNE fueron capacitados para las elecciones de este 7 de febrero. XCA

La Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia de Azuay capacitó a miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) para las elecciones de este 7 de febrero.

De acuerdo con el organismo electoral, la instrucción fue para los militares que formarán parte del contingente de seguridad al interior de los recintos electorales.

Para los próximos comicios habrá un contingente de 1.100 de estos uniformados, que estarán a cargo de precautelar la seguridad en el traslado de los 1.954 paquetes electorales.

Igualmente, en esta ocasión los militares tendrán la tarea de controlar el cumplimiento del protocolo de bioseguridad dentro de los recintos, con el fin de reducir el riesgo de contagios de Covid-19.

En las capacitaciones se abordaron temas como el manejo de paquetes electorales, el trato con distintas autoridades y sujetos políticos; así como la seguridad integral de todo el material electoral.

Alex Guerrero, comandante de la Artillería 79 Pintag, afirmó que las FF.AA., desde el pasado 4 de enero están al frente de la seguridad de todo el material electoral.

“Fuerzas Armadas somos los garantes del proceso democrático en tal virtud todo nuestro personal se encuentra capacitándose a manos del Consejo Nacional Electoral“, expresó Guerrero.

Para Cuenca, en donde se tendrá una papeleta adicional para la consulta popular por el agua, se desplegarán 91 oficiales y 512 militares de tropa para resguardar la seguridad al interior de 174 recintos electorales. (REM)-(I)