Triatletas no se desmotivan pese a la inestabilidad del calendario de competencias

Los triatletas azuayos cumplieron ayer un largo recorrido que terminó en el sector Tres Cruces. Foto cortesía.

La Panamericana Sur es una de las rutas que siempre está en la planificación de los ciclistas y triatletas azuayos. La coach Cecilia Fárez señala que con las rutas largas se trabaja la resistencia y el volumen. Este domingo su grupo de deportistas visitó Azogues y en su retorno pedaleó hasta el sector de Tres Cruces, en el Parque Nacional Cajas.

Pese a tener un calendario incierto de competencias, ellos no descuidan su preparación, pues como dice Fárez, también se apunta a objetivos a largo plazo. En enero preveían competir en la Copa Panamericana y Campeonato Sudamericano de Valdivia, Chile, pero por el rebrote de la covid-19 el evento se postergó para el 28 de febrero.

Ese día en el Ecuador se desarrollará el Campeonato Nacional de Duatlón en Tena, Pastaza. “Es la primera vez que se organiza un evento de estos en la Amazonía y es muy interesante. Hay que ver como se da el tema de la pandemia y las restricciones para participar. Nos serviría mucho para que empiecen a sentir esa adrenalina de competencia que ya hace rato no la han podido sentir”.

En la agenda tienen contemplado la Copa Panamericana y Campeonato Sudamericano de Formosa, Argentina, que se llevará a cabo el tres y cuatro de abril. Y a finales del mismo mes planificaban el Campeonato Panamericano de Samaná, República Dominicana, pero ya fue pospuesto por los organizadores.

Para Fárez la incertidumbre de no saber si habrá o no tal evento no diezma la motivación de sus deportistas. Admite que la provincia está bendecida con un sinnúmero de lugares donde pueden desarrollar la carrera y la bicicleta, mientras que aprovechan la piscina olímpica del Batán para perfeccionar la natación. (BST)-(D)


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.