Palmeiras es el campeón de la Libertadores 2020

El arquero de Palmeiras Weverton (c) celebra el triunfo de su equipo hoy, al final del partido entre Palmeiras y Santos por la final de la Copa Libertadores, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro (Brasil). EFE

Palmeiras es el nuevo campeón de la Conmebol Libertadores. A pesar de ser un partido con pocas llegadas decisivas, fueron los alviverdes quienes concretaron el gol en los minutos adicionales a través de  Breno Lopes quien propinó un milagroso cabezazo que catapultó a Palmeiras como el campeón de la Libertadores 2020.

La única final de Libertadores se jugó en el histórico Maracaná de Río de Janeiro. Durante los primeros 45’ los equipos brasileños no se hicieron daño. Existió mucha imprecisión y pocas llegadas de peligro a los arcos. Fueron 45 minutos interrumpidos por faltas innecesarias en media cancha que impedían llegar a las 18 yardas del campo de juego.

Al inicio del segundo tiempo, el partido tuvo la misma tónica de la primera parte, con poca precisión dentro del área. Sin embargo en los últimos 15 minutos, la velocidad del partido tuvo otro tinte cuando Santos empezó a proponer una mejor táctica con Soteldo por el medio y profundidad por la banda derecha con Mario Santos .

Se añadieron 8 minutos de adición y luego del altercado entre el DT. de Santos, Alexi Stival y jugadores de ambos equipos llegó el gol de Palmeiras por medio de un cabezazo de Breno Lopes tras un centro preciso de Ronielson da Silva desde la banda derecha.

La última final entre equipos brasileños en Conmebol Libertadores se dio en 2006 cuando Internacional de Porto Alegre venció a Sao Paulo. Palmeiras suma su segundo título en Copa Libertadores, la última vez fue en 1999.

Palmeiras consigue un cupo para el Mundial de Clubes y la Recopa 2021.