Los 25.000 aficionados en el Super Bowl recibirán paquete contra la covid-19

Los 25.000 aficionados que asistirán este domingo al Raymond James Stadium de Tampa para presenciar el partido del Super Bowl entre los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers recibirán un paquete de protección contra la covid-19, anunció este martes la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El vicepresidente de comunicaciones de la NFL, Brian McCarthy, presentó a la prensa el contendido que será distribuido y cuyo uso será obligatorio en las tribunas: mascarilla, gel para manos y un protocolo impreso para los asistentes.

La alcaldesa de Tampa, Jane Castor, firmó una orden ejecutiva que ordena el uso de cubre bocas en el centro de la ciudad, los vecindarios adyacentes l Raymond James Stadium y en lugares turísticos.

Los Chiefs con los actuales campeones del Super Bowl, y los Buccanners harán historia desde ya por ser el primer equipo que disputará el trofeo Vince Lombardi en su propio campo.

Los riesgos de contagio ya ha comenzado a rondar a los finalistas. El lunes Chiefs anunciaron el aislamiento del centro Daniel Kilgore y del receptor abierto Demarcus Robinson.

Ambos jugadores pueden salir de la lista de aptos para jugar, si dan resultados negativos en los siguientes cinco días. EFE