Juan Pugo sigue su preparación para llegar a Tokio 2021

Juan Pugo, deportista de los registros de la provincia del Azuay, se prepara de cara a lo que será la Segunda parada de los World ParaAthletics Grand Prix. Cortesía
Juan Pugo, deportista de los registros de la provincia del Azuay, se prepara de cara a lo que será la Segunda parada de los World ParaAthletics Grand Prix. Cortesía

El deportista paralímpico cuencano Juan Gabriel Pugo, sigue firme en todas sus intenciones de lograr clasificarse a la cita Paralímpica de Tokio 2021 en su disciplina y modalidad respectiva.
Al momento el deportista inició el trámite respectivo para poder ser parte de la segunda parada del World ParaAthletics Grand Prix se le desarrollará en Túnez desde el 18 al 20 de marzo próximo.
Lo que se busca con el deportista cuencano es bajar su registro en la prueba de los 1.500m clasificación T20, al momento Pugo corre esta distancia en 4 minutos y 9 segundos, esto en condiciones poco favorables a decir de Adrián Torres su entrenador.
“La intención que buscamos es que Juan corra los 1.500m en un tiempo igual o menor a los 3 minutos y 59 segundos, con lo cual alcanzaríamos a tener el cupo directo a Tokio” asegura el entrenador.

Preocupación

Para Torres una de las más grandes preocupaciones que al momento presentan es la posibilidad de viajar a los lugares de las pruebas, dado a que por medidas de seguridad al momento hay restricciones para ciudadanos ecuatorianos en varias partes de Europa y eso podría ser un obstáculo en las aspiraciones, según lo explicó.
“Tenemos tres opciones para poder poner marca, la primera sería en Marzo en Túnez, de no darse habrá una posibilidad en abril en Jesolo – Italia y el último intento que lo harían podría ser en mayo en Suiza, lo que nosotros buscamos es poner lo antes posible la marca” expresó Torres.
De la misma manera en caso de no lograr la marca, se buscará llegar a la cita Paraolímpica mediante el Ranking y para ello se debe estar entre los ocho mejores de la modalidad.
Vale recordar que la última prueba oficial que hizo Pugo fue en octubre del año 2019, de ahí a la fecha por pandemia no se ha podido competir lo cual complica el panorama deportivo. (MGF) –(D)