El regreso de “San Roquito”

Washington Cando, directivo de San Roque posa junto a la camiseta de San Roque que usa en los torneo 2021. MGF

En el año 2018 por hechos aislados provocados por aficionados, el barrio de San Roque fue sancionado con la privación de jugar el torneo, según el reglamento de Amistad Club.

Durante el año 2019, sus hinchas tuvieron que ver “los toros de lejos”, más sin embargo la directiva de “San Roquito” no bajó los brazos y lucharon con todo para ser escuchados en el directorio e incluso contrataron abogados para que ejerza la legítima defensa.

En este marco y tras recabar las pruebas necesarias, enviaron la documentación de descargo y tras el análisis por parte de la directiva del ente organizador llegó el levantamiento de la suspensión.

Washington Cando, directivo del equipo de San Roque señaló que “el 21 de noviembre del año 2019 recibimos el oficio de Amistad Club, en donde se indicaba que se levantaba la suspensión y con ello podíamos participar el 2020, pero la pandemia no nos permitió”.

Luego del feriado de carnaval, la directiva del barrio se reunirá con los directivos del equipo para ir definiendo algunos aspectos de lo que será la participación.

Cando también adelantó que al momento ellos tienen 3 nombres de entrenadores en carpeta y están analizando quien de ellos se acopla de mejor manera a lo que pretenden, en cuanto a jugadores se tienen preacuerdos con Giovanny Gutiérrez ex goleador del Mundialito y Jerson Nazareno seleccionado nacional de Futsal; finalmente comentó que los entrenamientos formales del plantel iniciarán en marzo. (MGF) –(D)