La LigaPro se jugará con el Nike Flight 2021

El Nike Flight es el balón oficial del balompié profesional ecuatoriano. La página Museo de Fútbol destaca que Nike tardó ocho años para presentar un modelo revolucionario con énfasis en el mejoramiento de la estabilidad de vuelo de la pelota.

Más de 800 futbolistas profesionales ayudaron a crear este balón que ya es utilizado en la Premier League de Inglaterra, de Rusia y en las diferentes competiciones de Italia.

“La nueva tecnología aerodinámica Nike AerowSculpt, gracias a los surcos en la superficie de la pelota, reduce las oscilaciones y garantiza una trayectoria un 30% más estable que su predecesora Nike”.

“El diseño también presenta tinta 3D Nike ACC (control de todas las condiciones). Introducido en 2014, ACC ayuda a garantizar un agarre óptimo en condiciones secas y húmedas”. Con la tinta también crearon “micro aletas dispuestas a lo largo del diseño Nike AerowSculpt que optimizan aún más la estabilidad aerodinámica”.

“Nike Flight tiene una estructura con cuatro paneles termosellados, sin costuras, que además de influir en la forma en que vuela la pelota, permite un mejor rendimiento y tacto”. (BST)-(D)


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.