Los clubes de la Serie A empiezan a mostrar sus nuevas pieles

El Cuenca estrenará su nueva piel durante la Noche Colorada planificada para el próximo 12 de febrero frente a Orense SC

Andrés Chicaiza y Lucas Mancinelli lucen las camisetas alterna y principal del Expreso Austral. Foto: @DCuencaOficial

Con la presencia de las principales autoridades de la ciudad y la provincia como el alcalde Pedro Palacios y el gobernador José Jaramillo, Deportivo Cuenca y la empresa italiana Lotto presentaron la nueva piel para la LigaPro Serie A 2021.

En un mercado en el que el 69 % de los clubes privilegian la marca ecuatoriana sobre la extranjera, Lotto le tomó la posta a la española Joma que vistió a los morlacos en los últimos cuatro años (2017-2020).

Toda la indumentaria está a la venta desde ayer en el local de Kao Sport Center del Mall del Río y en los locales de Athletic. El costo de la camiseta es de 45,90 dólares. El próximo cuatro de marzo, día en el que el club cumplirá 50 años de vida institucional, se presentará la camiseta conmemorativa.

Noche Colorada

Villavicencio confirmó que la Noche Colorada finalmente se desarrollará sin público el viernes 12 de febrero con transmisión de DirecTV. La programación arrancará a las 18:30 con artistas invitados. Luego se procederá a la presentación del plantel 2021, el show de pirotecnia fría y se estima que a partir de las 20:00 empiece el partido frente a Orense SC.

Una vez más la titular del club morlaco agradeció la colaboración de Edwin Astudillo, representante de Chubb Seguros, empresa que como auspiciante principal se hará cargo de toda la logística de la Noche Colorada.

Villavicencio también resaltó el grado de compromiso de los hinchas con el club al adquirir el carné de socio abonado pese a que el acceso del público a los estadios está restringido por la pandemia de la covid-19.

Desde el 27 de enero, un día después que lanzaron la campaña, se han vendido 800 abonos, el 16 % del objetivo trazado por el Directorio que es llegar a los 5.000. (BST)-(D)

Cronograma de presentaciones

13 de enero: 9 de Octubre presentó la camiseta principal. Fue elegida por el público mediante votación en redes sociales.

 

23 de enero: Delfín SC presentó en sus redes sociales el uniforme principal y los dos alternos. Se asemeja al uniforme que usan ciclistas y triatletas.

30 de enero: Barcelona SC presentó la camiseta alterna. La principal lo hará en la Noche Amarilla del 13 de febrero.

31 de enero: Manta FC lanzó en sus redes sociales la camiseta principal y la alterna color plomo.

4 de febrero: Se filtra la foto del nuevo diseño de la camiseta principal de la Liga de Quito. Directivos anuncian que tomarán acciones.

4 de febrero: Guayaquil City presentó a través de un video su camiseta principal. Se parece a la que utilizó Macará en 2019.

Sin fecha fija: Emelec jugará con el mismo uniforme de 2020. En abril utilizaría la nueva piel sin mayores cambios en su diseño.


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.